Obra Pública

La transformación de Lago Agrio continúa, gracias por su confianza..

Leer Más

Lago Digital

Somos el primer cantón de la Amazonía con internet gratis en todas sus parroquias..

Leer Más

Turístico

Ven y descubre la magia única de visitar y vivir en Lago Agrio paraíso Amazónico

Leer Más

Resposabilidad Social

Equipo multidisciplinario humano, responsable y solidario..

Leer Más

El Alcalde

Ab. Vinicio Vega J. Alcalde del cantón Lago Agrio, conoce más sobre el..

Leer Mas

La Comisión de Planificación y Presupuesto del Concejo Municipal de Lago Agrio,  que preside la señora vicealcaldesa Evelin Ormaza y el concejal Javier Pazmiño, socializaron con dirigentes de barrios y ciudadanía, el proyecto de “Ordenanza sustittutiva que reglamenta la aplicación, cobro y exoneración de tasas, tarifas y contribuciones especiales por mejoras en el cantón Lago Agrio”. En la reunión también estuvo presente el señor alcalde Vinicio Vega, los concejales Abraham Freire y Miguel Pérez.

Las obras consideradas para el pago en esta Ordenanza, corresponden a: pavimentación de calles, repavimentación, adoquinado, aceras, obras de agua potable, construcción y ampliación de obras y sistemas de agua potable.

De acuerdo a los montos, la ordenanza propone  plazos para el pago; asi las contribuciones hasta USD 200,00 se concede plazo de 5 años para su cancelación; de 201 a 500 dólares, se pagarán anualmente en un tiempo máximo de 10 años; y, de 501 dólares en adelante,  los beneficiarios de las obras podrán pagar hasta en quince años plazo.

Las peronas mayores y personas con discapacidad, se les exonerará el 50% de su contribución, siempre y cuando sus ingresos mensulaes (5 como máximo) y su patrimonio no exedan de las (quinientas) remuneraciones básicas unificadas que establece el Art 14 de la Ley del Anciano y la Ley Orgánica de Discapacidades.

 

La ordenanza que está en proceso de reforma, también busca subsidiar el 100% de la contribución especial de mejoras a las propiedades consideradas como “patromonio histórico”.

En el Art. 22 del referido cuerpo legal, también prohibe a los Notarios y Registrador de la Propiedad, celebrar escrituras o registrar predios a los peticionarios que no presenten el “certificado de no adeudar pagos” por contribuciones especiales  de mejoras.

En las cabeceras parroquiales, el pago de las contribuciones especiales, tendrán una rebaja adicional del 10%  por los cinco primeros años, de entrar en vigencia la ordenanza.

Luego del análisis y los aportes de los ciudadanos que asisitieron a la socialización el jueves 27 de abril,  quien desee dar sus criterior tiene ochos dias más para hacer llegar a la Comisión, luego ésta pasará a revisión del área Jurídica previo a ser presentada al seno del Concejo Municipal para su aprobación en segundo y definitivo debate.

 

Visitas

698880
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas
458
924
6082
685349
16651
28899
698880

Su IP: 54.198.134.32
18-11-2017 09:05

Elija su Idioma

Radio Online

 

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top