Obra Pública

La transformación de Lago Agrio continúa, gracias por su confianza..

Leer Más

Lago Digital

Somos el primer cantón de la Amazonía con internet gratis en todas sus parroquias..

Leer Más

Turístico

Ven y descubre la magia única de visitar y vivir en Lago Agrio paraíso Amazónico

Leer Más

Resposabilidad Social

Equipo multidisciplinario humano, responsable y solidario..

Leer Más

El Alcalde

Ing. Abraham Freire Paz. Alcalde del cantón Lago Agrio, conoce más sobre el..

Leer Mas

Este 14 de febrero, el alcalde de Lago Agrio Abraham Freire Paz inauguró dos bloques de 4 aulas, juegos recreativos con cubierta y el mejoramiento de la cancha de fútbol en la Unidad Educativa 26 de Septiembre de la ciudad de Nueva Loja, beneficiando a más de 500 estudiantes con una inversión que supera los 119 mil dólares.

Freire acompañado de su esposa Elena Tituana, concejales y funcionarios municipales, arribó al establecimiento educativo ubicado en el barrio Amazonas, donde le aguardaban con alegría y esperanza la comunidad educativa y los moradores del barrio, quienes le entregaron un reconocimiento por su entrega al fortalecimiento de la educación.

La unidad educativa 26 de septiembre, educa desde el inicial hasta el tercero de bachillerato; y, a decir de la rectora Cecilia Montesdeoca, desde hace 16 años, logran por primera vez una de las más grandes obras, por la gestión del alcalde Freire y de la comunidad educativa, quienes se encuentran muy agradecidos. Daniela Hornas, presidenta del Consejo Estudiantil también expresó que, estudiantes y padres de familia se encuentran eternamente agradecidos por las obras construidas por la administración municipal.

Por su parte el alcalde Abraham Freire Paz, en su discurso recordó que no había tal disposición que impedía a los municipios invertir en educación como lo dijeron las anteriores administraciones, lo único que tenían que hacer, era coordinar con el Ministerio de Educación, pero eso nunca lo hicieron, porque no les importó el desarrollo del pueblo.

Durante años la educación en el cantón estuvo abandonada por las administraciones anteriores, sin embargo, la administración del alcalde Abraham Freire Paz, tomó la firme decisión de realizar un convenio de cooperación interinstitucional con la Coordinación Zonal de Educación, cuyo propósito es intervenir en el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas de todo el cantón. En 9 meses de gestión, la Alcaldía ha invertido más de 3 millones en 21 establecimientos educativos.

Cabe destacar, que el apoyo que realiza la Alcaldía en el área educativa a nivel cantonal no se limita a infraestructura, sino que también consiste en entregar útiles escolares, seguridad vial y transporte, entre otras necesidades; considerando que la niñez y adolescencia son el pilar fundamental para el presente y el futuro de la patria.

 

Visitas

1560581
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas
342
461
342
1556462
23162
23272
1560581

Su IP: 35.175.121.230
29-03-2020 20:00

Elija su Idioma

 

Correo Institucional

         

                   Ingresar

Redes Sociales

Boletín Informativo

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top