Obra Pública

La transformación de Lago Agrio continúa, gracias por su confianza..

Leer Más

Lago Digital

Somos el primer cantón de la Amazonía con internet gratis en todas sus parroquias..

Leer Más

Turístico

Ven y descubre la magia única de visitar y vivir en Lago Agrio paraíso Amazónico

Leer Más

Resposabilidad Social

Equipo multidisciplinario humano, responsable y solidario..

Leer Más

El Alcalde

Ing. Abraham Freire Paz. Alcalde del cantón Lago Agrio, conoce más sobre el..

Leer Mas

Esta tarde, el alcalde Abraham Freire Paz, desde su hogar comunicó a la población, que a partir del día de hoy se acoge al aislamiento preventivo, hasta conocer la portabilidad del coronavirus COVID-19, en cumplimiento a normativas establecidas.

Como era de esperarse, hoy llegaron más pruebas de casos positivos a Nueva Loja, y entre ellos, de varios personeros de salud que formaron parte de las reuniones del COE cantonal, por lo que, le comunicaron acogerse al aislamiento preventivo, para prevenir un posible esparcimiento de la pandemia, hasta confirmar su caso, que será en los próximos días.

A pesar de aquello, con optimismo, anunció que el día de hoy entregará más de 40 lotes de medicamentos al Hospital Marco Vinicio Iza para el tratamiento del COVID-19 y lo propio lo hará, 10 para el Distrito de Salud de Lago Agrio para que se distribuya a los subcentros de salud. También señaló, que ha logrado un acuerdo con un laboratorio y que, a partir de este lunes 30, en Nueva Loja se iniciarán con exámenes de manera masiva, lo que permitirá determinar un cerco epidemiológico efectivo. 

Desde el primer caso suscitado a nivel nacional, Freire, formuló varias acciones para prevenir el brote de la pandemia en el cantón, dichas acciones en sus inicios fueron boicoteadas y no tomadas en serio por las autoridades representantes de la Salud, más sin embargó, en el marco de la emergencia nacional, activó el COE cantonal y decretó la emergencia a Lago Agrio, lo que le permitió entregar termómetros térmicos e insumos y prendas de protección médica al Hospital Provincial y al Distrito de Salud, kits de aseo a unidades educativas e instituciones públicas, fumigaciones en todas las áreas públicas, incluido medios de transporte, en calles e instituciones, ayudas alimenticias y últimamente, entrega de medicina y la gestión de un laboratorio para la realización de exámenes.

El alcalde Abraham Freire Paz no presenta ningún síntoma, se encuentra bien y desde el aislamiento en su hogar, continua con normalidad despachando el accionar de la municipalidad de Lago Agrio. Por lo que, se solicita a toda la población, a mantener la calma y obedecer las disposiciones de quedarse en casa para frenar el contagio de la pandemia, que al día de hoy, al igual que Guayaquil y Quito, somos zonas de contagio comunitario, esto quiere decir, que el virus está en todas partes.

 

Visitas

1560571
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todas
332
461
332
1556462
23152
23272
1560571

Su IP: 35.175.121.230
29-03-2020 19:38

Elija su Idioma

 

Correo Institucional

         

                   Ingresar

Redes Sociales

Boletín Informativo

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top