QUE ESTE AÑO SEA UN AÑO COLMADO DE BENDICIONES Y DE EXITOS EN TODO NUESTRO CANTÓN Y ESTE GRAN ECUADOR, SON LOS SINCEROS DESEOS DEL AB. VINICIO VEGA ALCALDE DE LAGO AGRIO Y SU SRA ESPOSA, LA SRA. YADY GOMEZ...... FELIZ 2017

4.2. GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS ADMINISTRACIÓN DE TERMINALES TERRESTRES ADMINISTRACIÓN DEL CEMENTERIO Y SALAS DE VELACIONES ADMINISTRACIÓN DE FERIAS Y MERCADOS ADMINISTRACIÓN DE CENTRO DE COMERCIOS Y SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DEL CAMAL MUNICIPAL c. Misión.- Administrar los servicios municipales ajustados a la organización, control, oferta y demanda, cumpliendo el marco legal vigente. Responsable: Director/a de Servicios Públicos d. Atribuciones y Responsabilidades: 1. Preparar y presentar para su aprobación el Plan Operativo Anual del área; 2. Dirigir, monitorear y evaluar el Plan Operativo Anual del área; 3. Dirigir la elaboración del Plan Anual de Compras del área; 4. Otorgar y/o prestar directamente, por contrato o concesión, los servicios públicos y vigilar su cumplimiento; 5. Administrar los servicios de camal, mercados y cementerios con sujeción a las normas legales vigentes y competentes de la Dirección; 6. Proponer al Concejo Municipal sobre la conveniencia de las concesiones, fijación y aprobación de tasas para la prestación de servicios públicos de su competencia; 7. Administrar el funcionamiento de los cementerios; 8. Autorizar los permisos para la inhumación y exhumación de cadáveres; y, coordinar la sepultura de personas indigentes; de conformidad con la normativa legal vigente; 9. Mantener actualizado el catastro de mausoleos, bóvedas, tumbas y nichos en el cementerio municipal; 10. Elaborar propuestas de ordenamiento y mejoramiento para optimizar el uso de los espacios en mercados y cementerios; 11. Preparar y presentar propuestas para el tratamiento y eliminación de los desechos del camal municipal; 12. Cumplir y hacer cumplir las leyes, ordenanzas y resoluciones inherentes al área y otras actividades dispuestas por el Alcalde o Alcaldesa. 4.2.1. Administración de Terminales Terrestres a. Misión: Coordinar el ordenamiento del transporte cantonal, provincial e interprovincial, administrar y controlar el terminal terrestre y los locales comerciales, y, dar seguridad a sus instalaciones. Responsable: Administrador/a e. Atribuciones y Responsabilidades: 1. Preparar el plan operativo anual, 2. Organizar, administrar y controlar el terminal terrestre cantonal, así como los servicios afines al mismo, 3. Seguridad y mantenimiento de las instalaciones del terminal terrestre en forma permanente; 4. Controlar y administrar los locales comerciales y de servicio que se encuentren dentro del terminal terrestre, 5. Informe anual de labores. 4.2.2. Administración del Cementerio y Salas de Velaciones a. Misión: organizar, supervisar y controlar el funcionamiento administrativo y operativo de los cementerios, aplicando las disposiciones legales vigentes, así como las ordenanzas que se expidan para el efecto. Responsable: Administrador/a b. Atribuciones y Responsabilidades 1. Preparar el plan operativo anual, 2. Reporte del cobro de tasas por ocupación y/o servicios de cementerios; 3. Informe estadístico de inhumaciones y exhumaciones; 4. Catastro de mausoleos, bóvedas, tumbas y nichos en el cementerio; 5. Informe mensual y anual de sus labores. 4.2.3. Administración de Ferias y Mercados a. Misión.- Administrar, organizar, supervisar, y controlar el funcionamiento administrativo y operativo de las bahías, mercados y ferias libres, aplicando las leyes ordenanzas y resoluciones pertinentes, en el marco de la normativa legal vigente. Responsable: Administrador/a b. Atribuciones y Responsabilidades 1. Plan Operativo Anual del área; 2. Plan Anual de Compras del área; 3. Informe de ejecución y cumplimiento de los Planes: Operativo Anual del área; 4. Reglamento interno para el funcionamiento de los mercados; 5. Catastro de usuarios u ocupantes de puestos en mercados; 6. Informe de adjudicación de puestos en mercados; 7. Notificaciones a comerciantes por infracciones a normas legales; 8. Informe del incumplimiento de disposiciones de higiene y disciplina en el expendio de víveres y otros artículos en mercados; 9. Informe del cobro de tributos en mercados; 10. Informe estadístico mensual de los ingresos económicos recaudados en mercados; 11. Estadístico consolidado anual de los ingresos recaudados por mercado; 12. Mantener el catastro de los ocupantes de los puestos en los mercados, bahías y ferias libres; 13. Matriculas, patentes y permiso de salud; 14. Contratos de arrendamientos de puestos y locales; 15. Las demás que le asigne la máxima autoridad; 16. Informe anual de labores. 4.2.4. Administración de Centros de Comercio y Servicios a. Misión.- Administrar, organizar, supervisar, y controlar el funcionamiento del Centro Comercial Popular y Centro Gastronómico y demás centros de comercio y servicios que se creen en el Cantón dentro del marco de la normativa legal vigente. Responsable: Administrador/a b. Atribuciones y Responsabilidades 1. Controlar y organizar el buen funcionamiento del Centro Comercial Popular, Centro Gastronómico y demás centros de comercio y servicios que se creen en el cantón así como los locales, áreas comunales, jardines y exteriores; 2. Garantizar un buen servicio tanto a los consumidores o consumidoras, como a los expendedores o expendedoras de alimentos; 3. Gestionar y garantizar el buen cumplimiento de las disposiciones establecidas para el arrendamiento y ocupación de los locales de expendio de alimentos; 4. Verificar que los expendedores de alimentos cuenten con los permisos respectivos, otorgados por la Dirección Provincial de Salud, Cuerpo de Bomberos, Intendencia General de Policía de Sucumbíos, patente municipal, RISE o RUC, certificado de no adeudar al GADMLA y demás documentos exigidos por la ley para el expendio de alimentos; 5. Asegurarse que todos los expendedores de comida firmen el contrato de alquiler respectivo y paguen con puntualidad el canon de arrendamiento; 6. Convocar a los miembros del comité especial a una sesión mensual ordinaria, y extraordinaria cuando fuere necesario; 7. Verificar que quienes aplican para la adjudicación de puesto en los Centros de Comercio cumplan con los requisitos en la ordenanza de constitución; 8. Controlar que los adjudicatarios de los puestos no expendan mercaderías al margen de las disposiciones legales y reglamentarias que no estén de acuerdo a la actividad comercial para el que fuere adjudicada; 9. Controlar y organizar el buen funcionamiento del C.C.P y de todos los locales, áreas comunales y áreas exteriores; 10. Garantizar un buen servicio tanto a los compradores y compradoras, como a los y las comerciantes; 11. Gestionar y garantizar el buen cumplimiento de las disposiciones establecidas para el arrendamiento y ocupación de los locales comerciales; 12. Verificar que los comerciantes cuenten con los permisos respectivos, otorgados por la Dirección Provincial de Salud, Patente Municipal anual, RISE O RUC, certificado de no adeudar al GADMLA y demás documentos exigidos por la ley, de acuerdo al giro del negocio que maneje cada comerciante; 13. Asegurarse que todos los comerciantes firmen el contrato de alquiler respectivo y paguen con puntualidad el canon de arrendamiento mensual; 14. Exigir a los usuarios que realicen las reparaciones tendientes a que el local sea conservado en buena condiciones; 15. Emitir los permisos correspondientes, en caso de que un comerciante desee realizar cualquier modificación dentro del local; 16. Convocar a los miembros del comité especial a una sesión mensual ordinaria, y extraordinaria cuando fuere necesario; 17. Verificar que quienes aplican para la adjudicación de puesto en el C.C.P. cumplan con los requisitos en la ordenanza de constitución; 18. Controlar que los adjudicatarios de los puestos no expendan mercaderías al margen de las disposiciones legales y reglamentarias que no estén de acuerdo a la actividad comercial para el que fuere adjudicada; 19. Asegurarse de que no se venda cualquier producto y mercadería en las aceras, portales y más lugares aledaños al Centro Comercial Popular. 4.2.5. Administración del Camal Municipal a. Misión.- Administrar los servicios de faenamiento y desposte de ganado; controlar la comercialización de cárnicos y sus derivados, cumpliendo las normas de higiene y salubridad de conformidad con el marco legal vigente. Responsable: Administrador/a b. Productos y Servicios: 1. Plan de Manejo Ambiental de su competencia; 2. Plan Operativo Anual del área; 3. Informe de cumplimiento y ejecución de los Planes de: Manejo Ambiental; Operativo Anual del área; 4. Reglamento interno del funcionamiento del camal; 5. Reglamento de manejo de mataderos, productos cárnicos y otros; 6. Catastro de introductores y comercializadores de productos cárnicos; 7. Informe de ingresos por tasa de rastro; 8. Registro de establecimientos de expendio de productos cárnicos y otros; 9. Informe de inspecciones a establecimientos de expendio de productos cárnicos y otros; 10. Informe mensual a Agro-calidad MAGAP sobre el faenamiento e inspección veterinaria en el Camal; 11. Informe de decomiso de ganado, cárnico y subproductos, no aptos para el consumo humano; 12. Informe de donaciones de productos cárnicos e incineraciones de productos cárnicos en mal estado; 13. Informe de decomiso de ganado, os decomisados; 14. Mantener en las mejores condiciones de higiene y salubridad las instalaciones, equipos, herramientas y demás útiles empleados en el faenamiento del ganado mayor y menor; 15. Exigir la ejecución de exámenes médico – veterinario de los animales que vayan a ser faenados diariamente. 16. Informe estadístico de consumo de cárnicos en el Cantón Lago Agrio; 17. Informe anual de labores.

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