Ilustre Municipio de Lago Agrio, 23 de Abril del 2014
WEBMAIL
ENTREVISTAS
ESPECIAL TELEVISIVO
ENTREVISTA 2
Ilustre Municipio de Lago Agrio
<Abril 2014>
LunMarMierJuevVierSabDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

 
 
       
         
En junio Lago agrio cumple 32 años de cantonización SE DEFINIÓ PROGRAMACIÓN DE FIESTAS.
Nueva Loja, 12 de mayo.- Este jueves 12 de mayo en reunión ampliada del Comité Permanente de Fiestas “Yo nací en Lago Agrio”, se definió la programación por el trigésimo segundo aniversario de este cantón, a desarrollarse del 16 al 20 de junio.
La reunión de trabajo fue convocada por el presidente del Comité Ing. Abraham Freire, donde asistieron representantes de barrios, instituciones, asociaciones, delegados de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, entre otros.
El objetivo de la reunión fue analizar el borrador de la programación de fiestas presentado por la comisión, así lo puntualizó su presidente, Abraham Freire.
Luego de recibir los aportes de los representantes sociales, se definió la programación general para celebrar los 32 años de creación del cantón Lago Agrio.
Las fiestas arrancan el jueves 16 de junio, con la minga de confraternidad; maratón de atletas “10K”. Concurso del barrio más lindo; a las 16H00 Pregón de Fiestas y a las 20H00 Presentación de las candidatas a Reina del Cantón con su traje típico.
El viernes 17, a las 8 de la mañana “Expresiones culturales”, presentaciones de fotografías y dibujos de la ciudad. 08H30 Cabalgata con autoridades. Luego inauguración de la Expo-feria. Seguidamente el concurso de chivas (ranchera) y paseo familiar. A medio día futbol sala inter-barrial y a las 20H00 Elección de la Reina del cantón.
Para el sábado 18, las finales de los juegos inter-parroquiales; encuentro juvenil; ballet de cámara y por la noche cierre de fiestas en las parroquias.
Domingo 19, por la mañana, regata en la laguna Julio Marín; concurso de Pin ball. Juegos populares. Homenaje a las personas con discapacidades; pasado el medio día moto cross; festival de música cristiana. 20h00 noche Popular y juegos pirotécnicos.
Para el lunes 20. Último día de fiestas, a las 09H00 el desfile cívico, luego la sesión solemne y por la noche cierre de fiestas en las avenidas Quito y Circunvalación.
Para lograr una mejor imagen de la ciudad, se iniciará con anticipación un cronograma de mingas, aseguró la concejala Esther Castro, vicepresidenta del comité de fiestas.
El Patronato Municipal de Acción Social de Lago Agrio, también estará presente en la coordinación de varios eventos, señaló Patricia Cuenca, presidenta de esta dependencia.
El presupuesto con el que cuenta este año el comité de festividades “Yo nací en Lago Agrio”, es de 165 mil dólares.
Actividades como “la corrida de toros” el viernes 17 y la “feria automotriz”, el sábado 18, están aún por ser definidas.
Con respecto a los artistas de renombre que vendrán para las fiestas, el presidente del comité aseguró que en que están en conversaciones y que se confirmará en los próximos días.
 
Derechos Reservados © Ilustre Municipio de Lago Agrio