SE CUMPLIÓ SESIÓN SOLEMNE POR LOS 41 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE LAGO AGRIO

admin

22 de junio de 2020

Ante un imponente marco de asistencia y cumpliendo riguroso control de bioseguridad,  como «desinfección de calzado, control de uso de mascarilla, aplicación de gel antibacterial y distanciamiento social», se desarrolló este sábado 20 de junio la sesión solemne por el Cuadragésimo Primer Aniversario de Cantonización de Lago Agrio en las instalaciones del Coliseo Mayor de la ciudad, siendo esta una de las pocas actividades realizada con asistencia controlada de público para homenajear al cantón, debido a las restricciones adoptadas por la Emergencia Sanitaria en contra del COVID – 19.

A este significativo acto asistieron autoridades del desconcentrado nacional como la Gobernación, Ministerios, Ejercito Nacional, Policía Nacional y religiosos, al igual que la prefectura de Sucumbíos, representantes de diferentes gremios, sociedad civil y el Ilustre Concejo Municipal encabezado por el alcalde Abraham Freire Paz, quien en su intervención hizo referencia de las obras que se están ejecutando y las realizadas e inauguradas para generar bienestar en la población, pero también destacó los esfuerzos que hace la municipalidad para enfrentar la pandemia y evitar la proliferación del virus en el territorio cantonal.

En estos tiempos marcados por la incertidumbre y tristeza que genera la presencia de un enemigo invisible como el coronavirus, la sesión solemne fue el espacio predilecto para anunciar buenas noticias a los habitantes de sectores humildes, como lado positivo de la situación compleja que estamos viviendo, y ello, porque la primera autoridad municipal hizo entrega de las resoluciones de aprobación de cuatro barrios de la ciudad, entre ellos el barrio San Diego, del que sus habitantes dedicaron muchos años para cristalizar ese sueño hecho realidad por la presente administración del cantón, y además, se oficializó la entrega en calidad de comodato, de una infraestructura para las personas con discapacidad agremiadas en ASOPROMIJOES.     

Es bueno resaltar la inversión social hecha por la presente administración liderada por el Ing. Abraham Freire Paz, destinada al pago de los trabajadores que cumplieron tiempo de jubilación, misma que supera el medio millón de dólares, acto sin precedente en la historia del Municipio de Lago Agrio, debido a que ninguna de las administraciones anteriores le dio  la importancia del caso, y con mayor razón cuando se trata de empleados que entregaron su juventud y su esfuerzo a la municipalidad. En el mismo acto fueron objeto de reconocimiento, algunas personas por su destacada labor en el desempeño de sus funciones, como es el caso de funcionarios municipales, y el homenaje Post Mortem al líder social Víctor Pachacama y a los compañeros Roberto Pachacqama, Carlos Chacha y Gonzalo Villamil detenidos injustamente desde el mes de octubre de 2019, por defender los justos derechos que se merece la provincia de Sucumbíos por su aporte permanente al presupuesto nacional.

👍🇺🇿💙 | SE DESARROLLÓ SESIÓN SOLEMNE POR LOS 41 AÑOS DE CANTONIZACIÓN DE LA TIERRA DE COLORESCon estrictas medidas de…

Gepostet von Alcaldía de Lago Agrio am Samstag, 20. Juni 2020

Quizás también te interese leer…

Caravana de Concientización

Caravana de Concientización

? ? | La caravana de concientización llegó a General Farfán | Esta mañana, recorrimos las calles céntricas del centro poblado, entre expresiones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *