ALCALDE FREIRE APOYA CON 26 PROFESIONALES DE SALUD PARA LUCHAR CONTRA EL COVID

admin

6 de julio de 2020

A través de una rueda de prensa, este lunes 6 de julio,  Abraham Freire Paz, alcalde de Lago Agrio, anunció que para combatir la pandemia del COVID-19, esta vez la Alcaldía destina recursos para contratar profesionales médicos que reforzarán la atención en el Hospital Marco Vinicio Iza.

Son 12 médicos, 10 enfermeras y 4 auxiliares de enfermería que se sumarán inmediatamente al trabajo en el hospital de Lago Agrio, donde se ha incrementado la atención de pacientes que presentan sintomatología de la pandemia, “este aporte en salud, con seguridad va a salvar muchas vidas afectadas por el coronavirus” señaló el alcalde Freire, al referirse a la contratación de los galenos, por un tiempo inicial de tres meses, cuyo presupuesto oscila en 150 mil dólares.

La autoridad de Lago Agrio, también informó que se realizaron gestiones con la ONG “GIZ”  quienes  apoyarán con un profesional técnico para la Unidad de Gestión de Riesgos Municipal, como parte de las estrategias para afrontar el COVID.

Otra gestión con resultados positivos del alcalde Freire, fue el anunció que hiciera el presidente de AME regional 1, sobre la consecución de más de 50.000 prueba PCR, que serán distribuidas en los próximos días entre las provincias de la regional, de la cual pertenece Sucumbíos y por ende se beneficiará el cantón Lago Agrio.

En esta rueda de prensa también vía zoom intervino el presidente de AME regional 1, Gleen Arroyo Carvache y  María Victoria Chiriboga, representante de GIZ en Ecuador.

Estas acciones, se suman a todos los apoyos realizados por el alcalde Freire, desde el inicio de la pandemia para proteger la salud de los lagoagrenses, quien asumió con responsabilidad. Además, aclaró que técnicamente no es recomendable regresar al semáforo rojo como se escuchan voces, por lo que hizo el llamado, para que otras instituciones asuman el rol que les corresponde.

La lucha es de todos, juntos saldremos adelante, ¡Tu salud nos importa!

Quizás también te interese leer…

Caravana de Concientización

Caravana de Concientización

? ? | La caravana de concientización llegó a General Farfán | Esta mañana, recorrimos las calles céntricas del centro poblado, entre expresiones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *