ALCALDÍA DE LAGO AGRIO IMPULSA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN «UN DÍA SIN VIOLENCIA”

admin

22 de julio de 2020

Este 13 de julio, el Alcalde de Lago Agrio, Abraham Freire Paz oficializó el inició de la campaña “Yo vivo un día sin violencia”, que busca prevenir y sensibilizar en la población para reducir los índices de violencia de la mujer en el cantón, como una política pública que estará a cargo de la Unidad de Acción Social y la oficina de Género por el resto del año 2020, desde este 20 de julio, día de inicio de la campaña.

El lanzamiento, se realizó en el salón de la ciudad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, que contó con la presencia de varias organizaciones sociales y autoridades locales, también virtualmente participó la Cooperación Alemana Giz y la Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, quienes a través del programa «Previmujer», reconocieron al Gobierno Municipal como una institución segura, libre de violencia contra las mujeres, esto debido a que, desde el 14 de mayo hasta el 15 de junio, 180 funcionarios participaron de talleres en línea y rindieron las pruebas con éxito.

El objetivo principal de la campaña UN DÍA SIN VIOLENCIA, es prevenir  y concientizar sobre la violencia de género, promoviendo los canales de atención y respuestas que faciliten el acceso a la justicia, a través de mecanismos virtuales y alternativos. La campaña comprende talleres y productos comunicacionales tendrá un alto grado de impacto de sensibilización, y culminará el 25 de noviembre con un evento por el día internacional de la NO violencia contra la mujer.

Según los datos del INEC, boletín del año 2019, de la Encuesta Nacional sobre relaciones familiares y violencia de género contra las mujeres a nivel nacional, Sucumbíos se sitúa en el catorceavo lugar, pero de acuerdo a la prevalencia de la violencia contra las mujeres a lo largo de la vida por provincia en el ámbito educativo, ubican a  Sucumbíos en el cuarto lugar, con mayor relevancia en el cantón Lago Agrio. Lo que llama la atención de las autoridades del Gobierno Municipal, para impulsar iniciativas optimistas vistas desde la ciudadanía.

Para el alcalde Freire, es una prioridad reducir los índices de violencia de la mujer, por lo que, ha puesto todo su contingente para realizar una campaña masiva que genere una nueva cultura de paz y armonía familiar, mucho más en estos momentos difíciles donde tiene que existir la unidad del núcleo familiar y de la sociedad para afrontar la pandemia. Así mismo, invitó a todas las instituciones para unificar esfuerzos para erradicar esta problemática social.   

👍👨‍👩‍👧‍👦 | Les presentamos las actividades a desarrollarse en la Campaña de prevención y sensibilización “Yo vivo un día…

Gepostet von Alcaldía de Lago Agrio am Mittwoch, 15. Juli 2020

Quizás también te interese leer…

Caravana de Concientización

Caravana de Concientización

? ? | La caravana de concientización llegó a General Farfán | Esta mañana, recorrimos las calles céntricas del centro poblado, entre expresiones...

Comunicado

Comunicado

Terminal Terrestre para salidas e ingresos interprovinciales con pasajeros se mantendrá cerrado, hasta una próxima decisión del COE Cantonal.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *