ENTREGAMOS MURO DE CONTENCIÓN Y MIRADOR TURÍSTICO EN EL NORTE DE NUEVA LOJA.

admin

3 de agosto de 2020

Este 1 de agosto, el Alcalde de Lago Agrio Abraham Freire Paz, de manera virtual realizó la entrega de la construcción de un muro de contención y un mirador turístico en el norte de la ciudad de Nueva Loja, para generar seguridad vial y residencial a quienes viven en el sector, así como también, para dinamizar la economía a través del turismo.  

Este muro, fue contratado antes del inicio de la pandemia del coronavirus, y se construyó en el barrio 11 de Abril, en la calle Manabí, entre la Alama y Circunvalación, para proteger a las viviendas y el tránsito vial y peatonal del deslizamiento de tierra que estaba ocurriendo.

Las características del proyecto, lo convierten en una obra verdaderamente integral, debido a que está conformada por un hermoso mirador con espectacular vista panorámica, sistema de drenaje para evitar deslizamientos de tierra, pasamanos de seguridad, aceras estampadas y jardineras, convirtiéndolo en un lugar estratégico para observar la majestuosidad de la ciudad de Nueva Loja en crecimiento. La infraestructura consta de 72 metros lineales de construcción por 12 metros de altura, construida con materiales de alta calidad y resistentes en el tiempo.   

Como política publica implementada por la gestión del alcalde Freire, la obra también reactivó la economía del sector, mediante la contratación de la mano de obra del lugar. Además, se cumplieron con las medidas de bioseguridad sanitaria.

El asfaltado del acceso a este nuevo atractivo turístico, fue logrado gracias a la gestión del alcalde con la empresa privada, sin costarle recursos económicos a la Municipalidad.

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, la obra fue recibida por el monseñor Celmo Lazzari Vicario Apostólico de Sucumbíos y el coordinador de la comunidad, quienes agradecieron a la autoridad local, enfatizando que desde habrían solicitado a las administraciones anteriores sin tener respuesta alguna, pero que hoy gracias a la gestión del alcalde Freire se hizo realidad.

Por su parte, el alcalde Abraham Freire Paz, habló de la oportunidad de desarrollo que genera esta obra, con la activación de un nuevo punto turístico a través del mirador de la ciudadanía, y también dijo, que garantiza la  seguridad de los moradores, puesto que ya no tendrán preocupación por los deslizamientos de tierra que sucedía ocurrir años anteriores. Al mismo tiempo, hablo de cambios que está viviendo Lago Agrio pese a las circunstancias por la pandemia, las obras no paran por el desarrollo de todos.  Esta obra fue entregada y una vez que pase la pandemia será inaugurada.

De esta manera la Alcaldía de Lago Agrio, garantiza la seguridad a los moradores del barrio 11 de Abril y a la vez, genera un nuevo punto turístico para el desarrollo del norte de la ciudad, que está en auge de crecimiento comercial.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *