LAGO AGRIO PUEBLO MÁGICO DEL ECUADOR

Ana Karina Añazco Rivera

26 de marzo de 2021

Luego de haber postulado y cumplido con los requisitos que exige la segunda edición del concurso nacional de “Pueblos Mágicos” organizado por el Ministerio de Turismo, el cantón Lago Agrio será reconocido por sus singulares atractivos naturales y culturales en el programa de desarrollo turístico de localidades. La distinción será entregada este 8 de enero por la Ministra de esa cartera de gobierno, Rosi Prado de Holguín, al alcalde Abraham Freire Paz. Esta es una plataforma en la que los cantones del país muestran sus atributos y condiciones necesarias para el desarrollo del turismo.

Los parámetros del concurso se enfocan en los aspectos ancestral, ecológico y cultural, mismos que se ven representados en el Parque Turístico Nueva Loja, el Parque Ecológico Recreativo Lago Agrio conocido como Perla y la Comunidad Cofán Dureno, y; por los cuales Lago Agrio mereció esta distinción. Además de las costumbres de sus pobladores, los paisajes naturales y la interculturalidad de su gente, lo que le da un toque especial a Lago Agrio – Tierra de Colores.

Es de mucha importancia destacar, que quien visite Lago Agrio puede disfrutar de una amplia, variada y sin igual gastronomía, producto de la mezcla de las nacionalidades Cofán, Kiwchas, Awá, Shuar, Pueblo Afro y la presencia de colonias provenientes de diferentes lugares del país y del exterior, fusión que da como resultado la preparación de platos con un toque muy especial para el paladar. De igual manera se dispone de una red de prestadores de servicios hoteleros de primera, que brindan una estadía amena, placentera, agradable y segura para los visitantes.

El alcalde Abraham Freire Paz, desde el mismo momento que asumió el cargo como primera autoridad, se propuso darle un fuerte impulso a la actividad turística y además tiene la firme disponibilidad de seguirlo haciendo. Si bien esta denominación es un compromiso para la municipalidad, también lo es para el Gobierno Nacional, porque a los dos les asiste la responsabilidad de velar por su buen desarrollo. Este reconocimiento llega en un momento coyuntural, toda vez que la industria petrolera está en decadencia, misma que ha sido históricamente la primer fuente de empleo en la región, de allí la importancia de fortalecer la industria turística en nuestro cantón.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *