ALCALDE SOCIALIZA CONSTRUCCIÓN DE BLOQUE DE AULAS Y ADECENTAMIENTO DE LA ESCUELA LAGO AGRIO

Ana Karina Añazco Rivera

14 de septiembre de 2021

La administración liderada por el Ing. Abraham Freire Paz, considera que el mejor legado que se les puede dejar a las presentes y futuras generaciones es la educación, motivos por los que el burgomaestre desde que asumió el cargo como primera autoridad municipal, ha ejecutado una importante inversión en materia de infraestructura educativa en el cantón Lago Agrio.

En esta ocasión, el alcalde llegó a la Escuela Lago Agrio con una nutrida comitiva de autoridades cantonales, para socializar con directivos del plantel y moradores de sectores circunvecinos, la construcción de un bloque de tres aulas, nuevas escaleras para garantizar un acceso seguro a las mismas y adecentamiento general de la infraestructura que es la más antigua de las instituciones educativas del cantón en su género.

La Licenciada Francisca León, directora de la institución, resaltó la buena voluntad de la primera autoridad municipal, considera que son obras que van a mejorar las condiciones para recibir e impartir conocimientos tanto la comunidad estudiantil y profesores en desarrollo del proceso de aprendizaje-enseñanza, de quien dijo están y estarán eternamente agradecidos por tan importante proyecto. 

El burgomaestre, señaló que aun cuando la educación no es su competencia, también es cierto que ha estado abandonada por muchos años, pero se debe garantizar el desarrollo del cantón; eso, no se logra solo con la construcción de parques, canchas, sistemas de agua potable y alcantarillado. Sino también facilitando al  menos las condiciones mínimas, para que los niños se puedan educar y continuar construyendo el progreso del cantón.    

Otro aspecto muy importante de la socialización de esta obra, fue el compromiso del primer mandatario cantonal en diligenciar un terreno amplio, para que a futuro en ese espacio se construya la nueva Escuela Lago Agrio con todo el equipamiento necesario, esto ante las limitaciones de expansión que tiene el lugar en donde funciona actualmente la institución.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *