BLOQUE DE AULAS PARA JAMBELÍ

Maria Belen Quezada Morocho

22 de marzo de 2022

Las obras en educación no paran, la Parroquia Jambelí se beneficia de la construcción de un bloque de 4 aulas, la Unidad Educativa que acoge a 407 estudiantes de  básica superior y 2 especializaciones: servicios industriales e informática, cuenta desde ahora con confortables espacios para el desarrollo académico de sus alumnos.

Con una inversión de $120.000 la obra se compone de:

  • Bloque de 4 aulas en 2 pisos, estructura de hormigón, cubierta del segundo piso con galvalumen termoacústico y cielo raso.
  • Gradas con pasamanos de acero.
  • Ventanas de aluminio y vidrio con protectores.
  • Pizarra de tiza líquida.
  • Pisos de cerámica.
  • Iluminación y sistema de baja tensión.
  • Instalaciones externas de agua lluvia.

La obra se integra con la apertura y lastrado de un paso peatonal, para que los alumnos puedan acceder a la Unidad Educativa que se encuentra a las afueras del centro poblado y que se mejorará con asfalto fresado.

La rectora Lcda. Gladys Velasco, en su discurso de bienvenida agradeció el interés que ha mostrado el alcalde del cantón en trabajar por la educación en el sector rural, y señaló que hace 12 años la institución que dirige, no ha recibido una obra de la municipalidad.

Ante estas declaraciones el alcalde Abraham Freire Paz aseguró: «Invertimos en educación porque sabemos que los niños y jóvenes son el futuro de nuestro cantón», esto en alusión de las constantes críticas de los sectores políticos, que aducen no se debería invertir en educación, por no ser competencia municipal.

Por su parte Ernesto Cruz, ex rector y fundador de la UE Jambelí, acotó «usted tiene bien claro lo que es invertir en la educación, lo felicito»,  a sus palabras se sumo el presidente de padres de familia el Sr. Francisco Alvarado: «alcalde usted está llegando a comunidades donde nunca antes han llegado, usted se merece todos estos aplausos»

En su parte final el alcalde Freire se comprometió a la construcción de baterías sanitarias solicitadas por la comunidad educativa, y anunció la puesta en marcha del proyecto de internet gratis en comunidades y recintos en el que estará incluida la Unidad Educativa Jambelí.

#TodoPorLago

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *