NUEVO RECOLECTOR DE DESECHOS SÓLIDOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Maria Belen Quezada Morocho

30 de marzo de 2022

En Lago Agrio 60 toneladas de desechos sólidos se generan al día, actualmente el Municipio de Lago Agrio cuenta con 7 recolectores de basura de los cuales 2 cumplieron con su vida útil.

La administración del alcalde, Abraham Freire Paz, responsable con el tratamiento adecuado en temas de saneamiento ambiental: alcantarillado, agua potable y disposición de desechos, invierte en la construcción de la celda No, 6 en el relleno sanitario que en 2 meses estará al servicio de la comunidad, así mismo realizó la compra de los 2 hidrosuccionadores que limpian las plantas de tratamiento de aguas servidas del cantón.

En ese sentido, se entregó a la ciudad un nuevo recolector de desechos sólidos, de marca Hino y capacidad de 10 toneladas, cuyo costo es de USD 153 mil, ahorrándose USD 32 mil dólares, “a más de invertir en salubridad, le ahorramos a la ciudad 32 mil dólares con la compra de estos vehículos” indicó Freire.

El nuevo recolector beneficiará a 3 mil familias del sector norte de Nueva Loja, a quienes el alcalde solicitó “realizar reciclaje de la basura para no colapsar el relleno sanitario mismo que en administraciones anteriores lo dejaron con un retraso de 10 años, por no invertir en temas que no generan votos”, acotó Freire.

En el evento realizado la mañana del 29 de marzo, el alcalde indicó que las tarifas por recolección de basura no se incrementará para las familias de escasos recursos económicos.

Para continuar brindando un servicio de calidad en los próximos se subirá al portal de compras la adquisición de otro recolector.

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *