TRES AULAS NUEVAS PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA LAGO AGRIO

Maria Belen Quezada Morocho

11 de abril de 2022

Trabajar por la niñez y la educación es un acto que se ve reflejado en el futuro de los pueblos, por ello el Alcalde, Abraham Freire Paz invierte en ese futuro para nuestro cantón. Hasta ahora son más de USD 5 millones invertidos en infraestructura educativa.

La mañana del 8 de abril, 1.127 niños de la icónica y primera escuela del cantón que justamente este año cumplirá 52 años y donde la mayoría de los lagoagrenses hemos dado nuestros primeros pasos formativos, recibió de parte de la primera autoridad cantonal un bloque de 3 aulas sismo resistentes, con acabados de primera calidad como pisos de cerámica, iluminación con lámparas LED, ventanas con aluminio y vidrio y protectores metálicos, puertas metálicas; además se dio mantenimiento en la pintura y cielo raso en los demás bloques existentes.La obra tuvo un costo total de $126,103.53 + IVA.

Freire en su discurso indicó: “mientras Dios me lo permita, mientras  yo sea alcalde, vamos a seguir invirtiendo en educación, porque sin educación no hay desarrollo…” por ello ofreció entregar tres hectáreas y media, ubicadas junto al ECORAE, para la construcción de la nueva escuela Lago Agrio; o comprar 5 hectáreas en la vía Quito, y de esta manera entregar bienestar y comodidad a los estudiantes y docentes.

La comunidad educativa quedó encantada con la obra que anhelaron por muchos años, en la inauguración también hubo sentimientos encontrados para el alcalde que se educó en esta prestigiosa institución y al regresar lo hizo con obras, en su discurso acotó que “…. sin educación no habrá mejores días en nuestro cantón, provincia y país” .

Quizás también te interese leer…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *