NOTICIAS

Iniciamos Bosque Futuro!

Iniciamos Bosque Futuro!

Estamos orgullosos de liderar esta iniciativa de siembra de árboles en planteles educativos, cuencas hídricas y barrios del cantón.
El proyecto “Bosque Futuro” busca contrarrestar los efectos del cambio climático, a través del plan de forestación de 100.000 plantas a nivel cantonal.
El primer árbol lo sembró Abraham Freire en la escuela Ciudad de Salinas de la comunidad kichwa Puyupungo, donde la comunidad participó activamente de este ambicioso proyecto ambiental.

leer más
Área infantil se construirá en el Barrio La Pampa

Área infantil se construirá en el Barrio La Pampa

Nos reunimos con dirigentes y moradores del barrio La Pampa, a quienes socializamos la construcción de un área infantil para el sector.

La construcción de este nuevo espacio recreativo consta de juegos infantiles y una cancha de voley, iniciará en los próximos días, donde moradores del sector serán contratados como parte de la mano de obra no calificada, así lo anunció Abraham Freire, durante la socialización del proyecto.

leer más
Calle asfaltada en el barrio 12 de Octubre

Calle asfaltada en el barrio 12 de Octubre

En la parroquia El Eno, entregamos 450 metros de asfaltado de la calle “De los Recuerdos” en el barrio 12 de Octubre, que incluye además bordillos, aceras estampadas, alcantarillado pluvial y señalética horizontal. La inversión de la Alcaldía asciende a USD. 297.809,28

La obra vial además es una calle estratégica ya que es el acceso principal que conduce al campo santo de la parroquia.

leer más

 

Del 26 al 28 de septiembre, la Alcaldía organizó varios eventos como parte de la celebración por el Día del Turismo, evento que reunió a visitantes y población local, permitiendo la dinamización económica de emprendedores locales.
Los Sabios o Yachas de las nacionalidades: Cofán, Awa, Kichwa y pueblo afro compartieron sus saberes ancestrales medicinales con turistas locales y nacionales que estuvieron en el Encuentro de Sabios y Toma de Wayusa.
La gastronomía fue otro atractivo que se deleitaron quienes visitaron la “tierra de colores”. Salto de paracaídas y actividades junto al rio Aguarico, también cautivó la atención de la población.
Junto al Viceministerio de Turismo, entregamos reconocimientos por el Día del Turismo a los establecimientos que han invertido en el desarrollo turístico y cumplen con las normas del sector.
Con estas acciones reafirmamos el compromiso de impulsar el turismo y de seguir trabajando junto a nuestros empresarios por un cantón en desarrollo.