Seleccionar página
Fortalecemos La Salud En La Frontera

Fortalecemos La Salud En La Frontera

Fortalecemos La Salud En La Frontera

Fortalecemos La Salud En La Frontera

  Cerca de 6 mil habitantes de la parroquia Gral. Farfán y vecinos colombianos tendrán un Subcentro de Salud que será reconstruido en su totalidad. Luego de las coordinaciones con el Ministerio...

leer más

 

Cerca de 6 mil habitantes de la parroquia Gral. Farfán y vecinos colombianos tendrán un Subcentro de Salud que será reconstruido en su totalidad.

Luego de las coordinaciones con el Ministerio de Salud Pública MSP, se construirán nuevos espacios físicos aptos para que población fronteriza sea atendida con calidad.

“Es un gran acierto, invertir en cosas prioritarias de nuestra parroquia, hoy es una gran noticia y quiero que le brindemos un fuerte aplauso a nuestras autoridades cantonales”, fueron las palabras de Omar Flores, presidente de la Junta Parroquial, durante la socialización que efectuó la Alcaldía de Lago Agrio.

Entre los componentes que se fortalecerán están las áreas como: salas de espera, esterilización, consultorios polivalentes, polifuncionales, odontología, bodegas, una farmacia, vestidores y baños; entre otros espacios.

Para estas mejoras, la Administración municipal del alcalde Abraham Freire paz, ha presupuestado una inversión de USD. 206.594,60 con un plazo para su ejecución de 150 días.

 

Mejoramiento a subcentro de salud “San Valentín”

Mejoramiento a subcentro de salud “San Valentín”

Fortalecemos La Salud En La Frontera

Fortalecemos La Salud En La Frontera

  Cerca de 6 mil habitantes de la parroquia Gral. Farfán y vecinos colombianos tendrán un Subcentro de Salud que será reconstruido en su totalidad. Luego de las coordinaciones con el Ministerio...

leer más

 

Con la presencia de autoridades locales del Ministerio de Salud, dirigentes del sector y usuarios del Subcentro Médico San Valentín, la Alcaldía socializó la construcción de un consultorio médico y obras complementarias para esta unidad de salud.

La obra mejorará la atención de las personas que vienen al Subcentro y permiten que los médicos tengan las condiciones adecuadas para hacer su trabajo”, dijo el alcalde Abraham Freire Paz, durante la socialización de la infraestructura sanitaria.

La inversión de la actual administración municipal buscan el bienestar en salud de los lagoagrenses y de quienes acuden a estos centros médicos.

 

Nuevos Asfaltados Para Barrios Del Noroeste.

Nuevos Asfaltados Para Barrios Del Noroeste.

Fortalecemos La Salud En La Frontera

Fortalecemos La Salud En La Frontera

  Cerca de 6 mil habitantes de la parroquia Gral. Farfán y vecinos colombianos tendrán un Subcentro de Salud que será reconstruido en su totalidad. Luego de las coordinaciones con el Ministerio...

leer más

 

Autoridades municipales socializaron con dirigentes y moradores de los barrios Simón Bolívar II, 14 de Noviembre, Luz y Esperanza, El Cisne, y Velasco Ibarra, el asfaltado de varias calles en estos sectores poblacionales, ubicados al noroeste de la ciudad.

Son 12.22 kilómetros de asfaltados que se colocarán en las calles de estos cinco barrios, además de todos los servicio básicos como parte de una intervención integral, que cambiará sustancialmente la imagen de estos sitios y el autoestima de sus habitantes.

En la reunión de socialización se detallaron las especificaciones técnicas de la obra, de acuerdo a cada sector; así como informaron que los trabajos iniciaran en el mes de julio, por los procesos y la normativa que se debe cumplir.

Este nuevo proyecto de mejoramiento vial urbano, se consiguió luego de la gestión realizada por Abraham Freire, en calidad de alcalde, ante el Banco de Desarrollo del Ecuador, quien facilitó el financiamiento mediante préstamo.

 

En Nuevos Horizontes repotenciaremos el servicio de agua potable.

En Nuevos Horizontes repotenciaremos el servicio de agua potable.

Fortalecemos La Salud En La Frontera

Fortalecemos La Salud En La Frontera

  Cerca de 6 mil habitantes de la parroquia Gral. Farfán y vecinos colombianos tendrán un Subcentro de Salud que será reconstruido en su totalidad. Luego de las coordinaciones con el Ministerio...

leer más

 

Son más 710 personas de la zona urbana del recinto Nuevos Horizontes, quienes se beneficiarán con la repotenciación del sistema de agua potable. Los detalles técnicos de la obra, fueron explicados por técnicos de EMAPALA EP y de la Alcaldía.

El alcalde, Abraham Freire, realizó la entrega de contratos a los moradores, invitándolos a ser parte activa mediante la veeduría ciudadana.

El proyecto contempla: redes principales y secundarias, instalación de nuevas bombas, tablero de control, construcción de caseta de bombeo.

Esta obra se suma a una gestión que ya alcanza 66 sistemas de agua potable, llevando salud y dignidad a varias comunidades, principalmente del sector rural de Lago Agrio.

 

Barrios del sur y su desarrollo con asfaltado vial.

Barrios del sur y su desarrollo con asfaltado vial.

Fortalecemos La Salud En La Frontera

Fortalecemos La Salud En La Frontera

  Cerca de 6 mil habitantes de la parroquia Gral. Farfán y vecinos colombianos tendrán un Subcentro de Salud que será reconstruido en su totalidad. Luego de las coordinaciones con el Ministerio...

leer más

 

Estuvimos en el barrio Naranjal, entregando tres tramos viales asfaltados, que cuentan con todos los servicios básicos complementarios, para mejorar las condiciones de vida, movilidad y conexión de sus habitantes.

En el sur, son 10 kilómetros de calles asfaltadas, con una intervención integral, que comprenden los barrios: Brisas del Aguarico 1, 2 y 3; Amazonas; Naranjal; 14 de Octubre; Estrella del Oriente y El Jardín. Beneficiando de manera directa a mas de 25 mil ciudadanos del sector Sur y de manera indirecta a cerca de 75 449 mil habitantes del cantón.

Durante la ejecución de la obra, se generaron fuentes de empleo, donde habitantes de estos sectores barriales fueron contratados, contribuyendo a la dinamización de la economía de sus familias.

Pensar en un cambio para el sur de Nueva Loja, para muchos era un sueño sin esperanzas, pero hoy gracias a la decidida intervención de la actual administración municipal, se ha hecho justicia y el sector vuelve a brillar y reactivarse.

Abraham Freire, diseñó un plan Integral para recuperar el Sur: Iluminación del puente sobre el rio Aguarico, mingas permanentes, Mirador de Cristal, la primera cancha de tenis, rediseño profesional del Estadio de Puerto Aguarico y el Malecón del Río, son obras que le dan vida al sector, disminuye la inseguridad, mejora tránsito y eleva la autoestima de los moradores.

 

Proyecto de regeneración en avenida Gonzalo López Marañón.

Proyecto de regeneración en avenida Gonzalo López Marañón.

Fortalecemos La Salud En La Frontera

Fortalecemos La Salud En La Frontera

  Cerca de 6 mil habitantes de la parroquia Gral. Farfán y vecinos colombianos tendrán un Subcentro de Salud que será reconstruido en su totalidad. Luego de las coordinaciones con el Ministerio...

leer más

 

Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nueva Loja, la Alcaldía de Lago Agrio impulsa el proyecto de Regeneración de Aceras y Bordillos de la Av. Gonzalo López Marañón.

Esta obra, recibirá una inversión de $536 mil y un plazo de ejecución de 135 días, intervendrá un tramo estratégico de 1.3 kilómetros desde la Av. Quito, hasta la Amazonas.

La regeneración no solo contempla la mejora estética, sino una transformación funcional del espacio público que incluye:

  • Movilidad Sostenible: Creación de una ciclovía exclusiva de dos sentidos y una pista de trote para incentivar la actividad física segura.
  • Accesibilidad Universal: Construcción de rampas de acceso que garantizan el libre tránsito de adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Infraestructura Hidrosanitaria: Instalación de una red de conducción con tubería de PVC de 500mm para evitar erosiones y formación de lodo.
  • Seguridad y Ornato: Implementación de luminarias LED de 100w, nuevas jardineras que servirán como barrera de protección peatonal y mobiliario urbano como basureros estratégicos.

Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y el embellecimiento de la ciudad