NOTICIAS

PROYECTO PARA MEJORAR MOVILIDAD EN EL CENTRO DE NUEVA LOJA

PROYECTO PARA MEJORAR MOVILIDAD EN EL CENTRO DE NUEVA LOJA

Con la presencia de autoridades, representantes del transporte, comerciantes y ciudadanía, a través de la Mancomunidad de Tránsito, socializamos el nuevo de sentido de circulación vehicular (de este a oeste) de la calle Mariscal Sucre, actualmente una de las más congestionadas de la ciudad. El objetivo es descongestionar el flujo de vehículos en la calle 12 de Febrero.

leer más
CUBIERTA METÁLICA PARA CANCHA DEPORTIVA EN DOS RÍOS

CUBIERTA METÁLICA PARA CANCHA DEPORTIVA EN DOS RÍOS

Hasta el Centro Poblado de la comunidad Dos Ríos de la parroquia Dureno, llegaron las autoridades municipales para socializar con la comunidad la construcción de una cubierta metálica para la cancha de uso múltiple. Es esta obra, la Alcaldía invierte USD 100.000 y el plazo para su ejecución es de 70 días.

leer más
7 BARRIOS DEL SECTOR OESTE TENDRÁN ALCANTARILLADO SANITARIO

7 BARRIOS DEL SECTOR OESTE TENDRÁN ALCANTARILLADO SANITARIO

La Alcaldía de Lago Agrio a través de EMAPALA, trabajan en la ampliación de redes de alcantarillado sanitario y la repotenciación de la planta de tratamiento en los barrios; Nueva Alianza, San Eduardo, Venecia 1 y 2, San José, Arazá y Asociación de Fotógrafos. El proyecto beneficiará a más de 2.000 moradores del sector oeste de Nueva Loja.

leer más

 

Del 26 al 28 de septiembre, la Alcaldía organizó varios eventos como parte de la celebración por el Día del Turismo, evento que reunió a visitantes y población local, permitiendo la dinamización económica de emprendedores locales.
Los Sabios o Yachas de las nacionalidades: Cofán, Awa, Kichwa y pueblo afro compartieron sus saberes ancestrales medicinales con turistas locales y nacionales que estuvieron en el Encuentro de Sabios y Toma de Wayusa.
La gastronomía fue otro atractivo que se deleitaron quienes visitaron la “tierra de colores”. Salto de paracaídas y actividades junto al rio Aguarico, también cautivó la atención de la población.
Junto al Viceministerio de Turismo, entregamos reconocimientos por el Día del Turismo a los establecimientos que han invertido en el desarrollo turístico y cumplen con las normas del sector.
Con estas acciones reafirmamos el compromiso de impulsar el turismo y de seguir trabajando junto a nuestros empresarios por un cantón en desarrollo.