NOTICIAS

Maestros de escuelas unidocentes reciben computadoras

Maestros de escuelas unidocentes reciben computadoras

Dentro del apoyo a la educación, esta vez el alcalde de Lago Agrio Abraham Freire Paz, entregó computadoras de 13va generación a maestros de escuelas unidocentes del sector rural del cantón. La autoridad municipal, anunció que ésta es la primera fase y este año se entregarán un total de 218 equipos informáticos.

leer más
Actividades que dinamizan la economía local

Actividades que dinamizan la economía local

Quienes visitaron Lago Agrio y los habitantes de esta jurisdicción, tuvieron varias opciones en este feriado, donde sus autoridades ejecutan eventos buscando dinamizar la economía local.
El Festival de la Fanesca, fue un evento que reunió principalmente a emprendedores de la gastronomía quienes prácticamente vendieron todo lo que prepararon. Comerciantes con otros negocios también se mostraron contentos por las ventas.

leer más

 

Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Nueva Loja, la Alcaldía de Lago Agrio impulsa el proyecto de Regeneración de Aceras y Bordillos de la Av. Gonzalo López Marañón.

Esta obra, recibirá una inversión de $536 mil y un plazo de ejecución de 135 días, intervendrá un tramo estratégico de 1.3 kilómetros desde la Av. Quito, hasta la Amazonas.

La regeneración no solo contempla la mejora estética, sino una transformación funcional del espacio público que incluye:

  • Movilidad Sostenible: Creación de una ciclovía exclusiva de dos sentidos y una pista de trote para incentivar la actividad física segura.
  • Accesibilidad Universal: Construcción de rampas de acceso que garantizan el libre tránsito de adultos mayores y personas con discapacidad.
  • Infraestructura Hidrosanitaria: Instalación de una red de conducción con tubería de PVC de 500mm para evitar erosiones y formación de lodo.
  • Seguridad y Ornato: Implementación de luminarias LED de 100w, nuevas jardineras que servirán como barrera de protección peatonal y mobiliario urbano como basureros estratégicos.

Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y el embellecimiento de la ciudad