Actividades que dinamizan la economía local

PROYECTO PARA MEJORAR MOVILIDAD EN EL CENTRO DE NUEVA LOJA
Con la presencia de autoridades, representantes del transporte, comerciantes y ciudadanía, a través de la Mancomunidad de Tránsito, socializamos el nuevo de sentido de circulación vehicular (de este a oeste) de la calle Mariscal Sucre, actualmente una de las más congestionadas de la ciudad. El objetivo es descongestionar el flujo de vehículos en la calle 12 de Febrero.

CUBIERTA METÁLICA PARA CANCHA DEPORTIVA EN DOS RÍOS
Hasta el Centro Poblado de la comunidad Dos Ríos de la parroquia Dureno, llegaron las autoridades municipales para socializar con la comunidad la construcción de una cubierta metálica para la cancha de uso múltiple. Es esta obra, la Alcaldía invierte USD 100.000 y el plazo para su ejecución es de 70 días.

7 BARRIOS DEL SECTOR OESTE TENDRÁN ALCANTARILLADO SANITARIO
La Alcaldía de Lago Agrio a través de EMAPALA, trabajan en la ampliación de redes de alcantarillado sanitario y la repotenciación de la planta de tratamiento en los barrios; Nueva Alianza, San Eduardo, Venecia 1 y 2, San José, Arazá y Asociación de Fotógrafos. El proyecto beneficiará a más de 2.000 moradores del sector oeste de Nueva Loja.

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
Funcionarios de la Alcaldía de Lago Agrio, reciben equipos informáticos de vanguardia. Un total de 43 computadoras entre portátiles de alta gama y computadoras de escritorio recibieron para el trabajo diario servidores municipales de las áreas de Obras Públicas, Planificación, Talento Humano, Servicios Públicos y Higiene Ambiental.
Quienes visitaron Lago Agrio y los habitantes de esta jurisdicción, tuvieron varias opciones en este feriado, donde sus autoridades ejecutan eventos buscando dinamizar la economía local.
El Festival de la Fanesca, fue un evento que reunió principalmente a emprendedores de la gastronomía quienes prácticamente vendieron todo lo que prepararon. Comerciantes con otros negocios también se mostraron contentos por las ventas.
El último fin de semana también se desarrolló la sexta edición del ciclo tour “Ruta del Agua”, ruta ciclística que partió desde Nueva Loja hasta Puerto El Carmen, donde alrededor de 300 personas en sus caballitos de acero recorrieron ese trayecto. A lo largo del trayecto quienes acompañaron a los ciclistas también utilizaron servicios como alimentación y hospedaje.
En un informe dado por las autoridades encargadas de la seguridad cantonal y control ciudadano, calificaron como “un feriado con normalidad”.
0 comentarios