PARROQUIA 10 DE AGOSTO

10 de Agosto, es la parroquia más joven del cantón Lago Agrio, que gracias a la gestión de la Junta Pro-mejoras del recinto 10 de Agosto, desde el año 1985 solicitaron Concejo Municipal la creación de la parroquia por varios motivos de desarrollo del sector. Los señores Melquicedet Castillo, Orlando Gómez y Ángel Castro, figuran como los lideres que se mantuvieron en el tiempo y que al final, en el año 2012 el anhelo se hizo realidad, por el apoyo y voluntad política de las autoridades de aquel entonces.

La creación de la parroquia 10 de Agosto fue publicada en el registro oficial No. 252 el 27 de febrero de 2012 a través de ordenanza creada por el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Lago Agrio, y se crea meses después de que se oficializaron los datos del Censo de Población y Vivienda del año 2010.

La población es de aproximadamente 1801 habitantes, distribuidos en los sectores: San Lorenzo, que es la cabecera parroquial, los recintos, Perla del Pacífico, Chirimoyo, Andrés Calapucha, San Francisco I, San Francisco II, Isidro Ayora, Unión Campesina, Orellana, Salinas, Imbabura, Carchi, Juan Yánez y las pre cooperativas, Perla del Ecuador y Brisas del Oriente.

Sus habitantes, en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería, la siembra del maíz, arroz, caña de azúcar y la yuca, el plátano, la sandia, el mani, la palma africana, entre otros, son los productos que sobresalen de este sector.

Entrando a la parroquia 10 de agosto, en el sector de San Vicente se encuentra un hermoso balneario donde tiene gran acogida por los habitantes del sector como de Nueva Loja. En esta parroquia, viven mestizos, afros e indígenas de la nacionalidad Awa.

En el año 2017 el Comité Nacional de Límites Internos (CONALI), modifica los límites iníciales de la parroquia 10 de agosto, el mismo que fue legalizado mediante la ordenanza municipal, quedando los límites de la siguiente manera: Norte con Colombia, Sur con Nueva Loja, Este con General Frafán y Oeste con Santa Cecilia y Jambelí

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.

PERSONAJE 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

PERSONAJE 3

personaje 2

personaje 4

PERSONAJE 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.Lorem ipsum dolor sit amet

FOTOGRAFÍAS