PARROQUIA JAMBELÍ

El origen del nombre de esta parroquia tiene una larga trayectoria.  Al inicio se la llamó ‘’El Rosario’’ en honor de la primera maestra que prestó su contingente en la educación de sus habitantes. Con el paso del tiempo, llegó una comisión de las Fuerzas Armadas llevando una biblioteca, misma que, según ellos, estaba destinada a un pueblo denominado ‘’Combate Jambelí’’. Sin embargo, más adelante, con la presencia de todos los moradores, y luego de una serie de deliberaciones, se la denomina ‘’Jambelí”, lo que fue aceptado por los presentes, complementando así las 7 parroquias de este bello rincón amazónico.

La parroquia Jambelí, tiene una población de 3315 habitantes, conocida también como «Cuna de oro», con una gran variedad de belleza escénica atractiva para el turismo y la recreación. Los lugares más destacados son: Río Blanco y Puente Colgante del Río Blanco Grande

Se puede concluir que es importante fomentar la agroindustria y el comercio; con el fin de potencializar la PEA en los sectores: Agrícola, ganadería, silvicultura y pesca, construcción, industrias manufactureras y enseñanza.
Sin embargo, la principal actividad económica productiva es la agricultura. Los principales cultivos que se desarrollan son: cacao, café, maíz, yuca, plátano, caña de azúcar, arroz, maní entre otros. La agricultura se maneja de manera tradicional no tecnificada. También se dedican a la crianza de ganado vacuno, cerdos y aves, los que se produce para el auto consumo e intercambio comercial. La piscicultura con las variedades de tilapia, cachama y boca-chico, es una actividad que se encuentra en proceso de desarrollo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam.

PERSONAJE 1

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut.

PERSONAJE 3

personaje 2

personaje 4

PERSONAJE 5

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.Lorem ipsum dolor sit amet

FOTOGRAFÍAS